El popular Salón Erótico de Barcelona, que tuvo que ausentarse dos años debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, regresa del 16 al 19 de junio. En esta 29ª edición, que se celebrará en el Pabellón Olímpico Vall d’Hebron, el Salón hará hincapié en tendencias como la feminización y la inclusividad de todos los géneros con el objetivo de visibilizar las distintas maneras que existen de vivir la sexualidad.
Por si fuera poco, el encuentro también abogará en esta edición por la aceptación de los cuerpos no normativos a través de un extenso programa diverso, inclusivo y revolucionario en el que el porno solo se mostrará en lugares reservados para quien quiera verlo.
Entre las novedades de este año destacan también la creación de un nuevo espacio de realidad virtual, así como un ciclo de cine sobre sexualidad y un espacio artístico que contará con ilustraciones, pinturas, fotografías y otras piezas; vinculadas con la erótica. El acontecimiento también contará con un amplio mercado de productos eróticos, exposiciones, presentaciones de libros, una zona de shibari, de BDSM y de tantra, un espacio de tatuajes y una cómoda zona gastronómica.
El Salón Erótico de Barcelona nació hace 30 años y sigue siendo en la actualidad la cita más importante del sector en Europa. Según sus organizadores, el impacto económico del evento para la Ciudad Condal ronda los 4 millones de euros; en sus últimas ediciones, el número de asistentes rondó los 26.000.