La 43 Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid ha igualado su récord histórico de asistencia. Según una nota de prensa difundida por la organización, FITUR ha acogido este año a 136.000 profesionales del sector, un 68% más que en 2022; en las dos jornadas abiertas a todo el público se han contabilizado 86.000 visitantes, el triple de asistentes que hace un año.
6.374 periodistas acreditados han cubierto un evento que ha contabilizado más de 56.000 registros en su página web y que en Twitter ha ocupado el primer puesto en los temas de conversaciones. Según recoge la agencia EFE, el encuentro generará un impacto en la economía madrileña de aproximadamente 400 millones de euros.
Vistos los datos, María Valcarce, directora de FITUR, ha expresado a los medios su satisfacción por la acogida de la feria en este 2023; así mismo, Valcarce ha puesto especial énfasis en el crecimiento de la participación internacional, que este año ha contado con la presencia de más de un centenar de dignatarios extranjeros entre embajadores y ministros de Turismo.
¿Qué es Fitur?
Considerada en 2007 por el diario económico español Cinco Días como la segunda feria de turismo más importante del mundo, FITUR se celebra anualmente en Ifema y sirve como punto de encuentro para profesionales del sector turístico. El encuentro sirve como foro para promocionar marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias del sector, y hacer contactos.
FITUR LGBT + ha celebrado en esta edición su décimo primer aniversario, y lo ha hecho bajo el lema “Destinos por la diversidad”. Presentes en el Stand 3A25 del Pabellón 3, en The Queer Travel hemos sido testigos de la creciente demanda de destinos y empresas centradas en el segmento ‘queer’ del turismo, responsable de aproximadamente el 16% del gasto total en viajes.