Safaris LGTBI+

Muchos soñamos con la idea de viajar a la sabana africana y ver desfilar frente a nosotros a los Cinco Grandes (o lo que es lo mismo: ver desfilar frente a nosotros a leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos). Sin embargo, es de vital importancia que como parte de la comunidad tengamos siempre muy en cuenta las leyes y costumbres de las zonas que vamos a visitar antes de elegirlas como destino.

A pesar de que en muchos países de África la homosexualidad es todavía motivo de debate, algunas regiones del continente sí aceptan con los brazos abiertos la diversidad de los foráneos. ¡Conozcamos un poco más en profundidad esos lugares!

Sudáfrica

Sudáfrica es un oasis en cuando a derechos LGBT, recogidos en su Constitución desde 1996. Los matrimonios entre personas del mismo sexo están aprobados en la región desde 2006, lo que la lleva a ser reconocida como uno de los mejores destinos para safaris LGTBI+.

Johannesburgo y Ciudad del Cabo ofrecen opciones de ocio, cultura y alojamiento para todo tipo de presupuestos, e incluyen la opción de realizar rutas por cualquiera de sus múltiples reservas. El Nacional Kruger es la joya de la corona: cuenta con 21 campamentos y 11 refugios privados. Por si fuera poco, sus cañones han sido nombrados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En la región también existen opciones privadas como Mala Mala o Sabi Sands, que incluyen alojamientos de lujo, deliciosa gastronomía y encuentros cara a cara con la vida salvaje.

Elijas la opción que elijas, te recomendamos reservar tus safaris LGTBI+ para los meses de mayo a septiembre, coincidiendo con el invierno africano. ¡No te arrepentirás!

Botswana

En junio de 2019, Botswana dio una lección de tolerancia a sus países vecinos y despenalizó las leyes que castigaban las relaciones entre personas del mismo sexo; su Constitución recoge el derecho a cambiar de género de forma legal desde 2017.

Para los amantes de los safaris LGTBI+, Bostwana es el destino ideal: sus contrastes de colores dejan boquiabierto al más exigente aventurero. El país es conocido por sus humedales, entre los que destacamos el Parque Nacional Chobe y el delta del Okavango, señalado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este último paraje cuenta además con muchos campamentos en los que pasar la noche bajo un precioso y fotogénico manto de estrellas.

¿La mejor época para visitar ambas reservas? De junio a septiembre, sin duda.

Mozambique

Mozambique cuenta con una increíble fauna salvaje repartida entre sus dos parques nacionales: Limpopo, que limita con el Nacional Kruger en Sudáfrica, y Gorongosa, que después de la guerra quedó completamente asolado pero que en la actualidad se encuentra lleno de vida gracias a los esfuerzos de conservación del Gobierno.

Si finalmente te decides por este destino, nuestra recomendación es combinar tu aventura con un recorrido por la historia colonial de Maputo (la capital) y algún que otro baño en sus playas de ensueño. También te aconsejamos barajar la opción de una visita a Tofo, desde donde se pueden hacer inmersiones para ver mantas de arrecife, tiburones y tortugas.

A día de hoy, Mozambique es uno de los países más liberales de África: las relaciones homosexuales dentro de sus fronteras son legales desde 2015.

Ruanda

Ruanda es un país pequeño ubicado en el corazón de África. Aunque hace unos años el máximo interés de la región eran los gorilas de montaña, el gobierno ha invertido en la recuperación de sus parques nacionales para ofrecer a los turistas una experiencia mucho más completa.

El equipo de The Queer Travel te recomienda rastrear gorilas en los volcanes de Virunga, buscar chimpancés en Nynungwe o fotografiar gacelas en las llanuras de la sabana del Parque Nacional Akagera, cuya extensión supone casi el 10% de la superficie total del país.

Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido en Ruanda, tampoco existen leyes que las penalicen. ¡No te lo pienses dos veces y corre a “la tierra de las mil colinas”!

Namibia

Namibia es uno de los países más hermosos del continente africano, y también uno de los más abiertos: las relaciones lésbicas no han sido nunca criminalizadas, y el derecho a cambiar de género está protegido en su Constitución desde 1963.

El Parque Nacional de Etosha es el centro de la vida silvestre en Namibia, con abundantes elefantes, cebras, jirafas y ñus, entre muchas otras especies de animales que se congregan alrededor de pozos de agua comunes. La temporada seca, de julio a septiembre, ofrece la mejor experiencia de safari en estas tierras.

Namibia también cuenta con impresionantes dunas de arena, y las cacerolas de sal y arcilla de Sossusvlei son lugares imperdibles que te garantizarán decenas de likes en Instagram.

¿Cuál de estos destinos te ha llamado más la atención? Decídete por uno, prepara tu mochila, átate bien las botas de montaña y lánzate a la aventura. Nosotros te esperamos aquí, encantados de escuchar las anécdotas de tus trepidantes safaris LGTBI+ friendly.

Safari LGTBI Sudáfrica

Safaris LGTBI en Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los mejores países de África para los safaris, ofreciendo los Cinco Grandes: león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante, además de muchísimas otras especies.
Comentarios deshabilitados.