fbpx

Vietnam

VIETNAM

Desde 2.489€
15 días Salidas todo el año

El sudeste asiático como nunca imaginaste

Vietnam se ha convertido en un país imprescindible del sudeste asiático, que cada año recibe a millones de turistas de todo el mundo atraídos por sus paisajes insólitos, sus ciudades y pueblos (tanto las tradicionales como las más modernas), sus parques naturales y reservas de la biosfera, sus más de 3.000 km de costa o sus playas y aguas azul turquesa. El país está formado por más de 50 etnias, gracias a las cuales goza de esa riqueza cultural, así como gastronómica, alabada en todo el mundo. En los últimos años ha experimentado grandes cambios tanto en lo económico como en lo social. Desde el punto de vista LGTBI+, al igual que en el resto de Asia, todavía quedan muchos avances que conseguir. A pesar de eso, en Vietnam se están dando pequeños pasos. En 2012 se celebró el primer desfile del Orgullo, habiendo ampliado su celebración hasta 35 ciudades y provincias en la actualidad. Te proponemos conocer este fascinante país a través de un recorrido que te llevará por sus lugares más importantes y descubrir su lado queer.

Itinerario

Este viaje por Vietnam te va a dejar un recuerdo imborrable para siempre. Durante 15 días conocerás lo más tradicional, al mismo tiempo que vivirás en primera persona la revolución que está transformando el país.

Días 1 y 2 / Origen - Hanói
¡Bienvenidos a Vietnam! A la llegada, os recibirá vuestro guía para el traslado al hotel. El resto del día es libre.
Día 3 / Hanói
Recogida en el hotel para realizar un recorrido gastronómico por los mejores lugares culinarios de Hanói con un guía LGBTQ+. El recorrido comienza con una introducción a la escena gastronómica local con un abundante plato de sopa de fideos con Pho, la comida callejera por excelencia de Vietnam. Vuestro guía también compartirá historias del colectivo de LGBTQ+ en la capital. También disfrutaréis de una excursión de una hora en rickshaw para observar la capital. De ahí, os dirigiréis al bullicioso mercado de Chau Long, donde el guía desmitificará los productos locales y os hará probar algunos de los platos e ingredientes más exóticos. Durante el día se visitarán otros lugares de interés con traslado en automóvil o a pie. El recorrido dura 4 horas y termina con un típico café vietnamita o che (té vietnamita) y dulces locales. Terminaréis en alguna de las cafeterías del casco antiguo para un merecido descanso y café, para volver después al hotel. El resto del día es libre. Incluido el desayuno.
Día 4 / Hanói - Ha Long
Después del desayuno, salida por carretera (3 horas y media de viaje) hacia la Bahía de Halong, en el Golfo de Tonkin. Este golfo es el mayor en Vietnam, con más de 1.600 islas e islotes, de las cuales la mayoría están deshabitadas. Llegada a Halong y embarque en el junco. El almuerzo será servido a bordo mientras comienza el crucero hacia la bahía. Por la tarde, podréis realizar algunas visitas y actividades, o simplemente pasar algún tiempo relajados a bordo. La cena también se sirve a bordo. Alojamiento en la Bahía de Ha Long.

Nota: Las visitas o actividades pueden variar dependiendo del itinerario de cada junco. El guía turístico será reemplazado por un guía local a bordo durante el crucero.
Día 5 / Bahía de Ha Long - Hue
Desayuno a bordo y última oportunidad para disfrutar de la bahía. El crucero termina alrededor de las 11h. Desembarco y regreso al aeropuerto de Hanói para volar a Hue. A la llegada, recibimiento por el guía y traslado al hotel para descansar. El resto del día es libre para explorar la ciudad.
Día 6 / Hue - Hoi An
Después del desayuno, recogida en el hotel. Tomaréis un crucero por el río Huong para visitar la Pagoda de Thien Mu, situada en la orilla del río, seguido de una visita a la tumba de Minh Mang. Por la tarde, visita a la Ciudadela Imperial, un complejo que abarca una superficie de 520 hectáreas que comprende tres círculos: la Ciudadela de Hue Capital, la Ciudadela Real y la ciudadela Prohibida. Por último, visita al Mausoleo del emperador Khai Dinh. Tras esta excursión, traslado a la ciudad de Hoi An en coche (2 horas y media), donde os dejarán en vuestro hotel.
Día 7 / Hoi An
Tras el desayuno, visita al encantador barrio antiguo de Hoi An, un ejemplo excepcionalmente bien conservado de un puerto comercial del sudeste asiático durante los siglos XV a XIX. Muchos de los edificios de la ciudad reflejan los estilos arquitectónicos históricos y toda la ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después, visita a la Pagoda Phuc Kien y al puente de madera japonés. Por la tarde, excursión en barco por el río Thu Bon durante el atardecer y vuelta al hotel.
Día 8 / Hoi An - Ho Chi Minh
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para la siguiente parada, Ho Chi Minh. A la llegada, recibimiento por un guía LGBTQ+ y comienzo de la excursión por la ciudad. Se visitarán lugares como el antiguo Palacio Presidencial (Palacio de la Reunificación, ahora convertido en museo), la Catedral de «Notre-Dame» (del siglo XIX), la Oficina Central de Correos, el centro histórico, el Hotel de Ville y la ópera. El resto del día es libre.
Día 9 / Ho Chi Minh
Mañana libre para seguir explorando Ho Chi Minh. En torno a las 16h, os reuniréis con vuestro guía en el hotel para hacer una excursión en Vespa antigua. Recorreréis algunas de las calles más concurridas y puntos de referencia de la ciudad. Parada para cenar en un bar de cócteles regentado por un cantinero creativo y un chef apasionado que trabaja para hoteles de 5* en Ho Chi Minh. Juntos, han preparado un menú especial que hará vuestras delicias. Si el tiempo lo permite, podréis seguir paseando por el centro de la ciudad, recorriendo un bullicioso complejo de apartamentos antiguo que alberga a más de 2.000 residentes y cientos de puestos de comida para ver cómo viven los lugareños. El tour tiene una duración aproximada de 2,5 horas. Después, regreso al hotel y resto del tiempo libre.
Día 10 / Ben Tre (Delta del Mekong)
Después del desayuno, viaje de 2 horas en coche hacia Ben Tre, en el delta del Mekong. Aquí podréis conocer actividades típicas como la pesca, la fabricación de ladrillos al estilo tradicional, visitar alguno de los talleres de procesamiento de coco o de colchonetas, así como degustar frutas locales y té. Otras de las actividades más populares son pasear en bote por los canales y ver la vida tradicional en torno al agua o descubrir en carro o bicicleta los campos verdes de arroz y las llanuras de hortalizas para descubrir la cultura de los campesinos. Almuerzo en casa de Hai Hồ (por vuestra cuenta). Por la tarde, paseo en sampán por el canal, antes de regresar en barco al muelle de Ham Luông. Tras terminar el recorrido, regreso a Ho Chi Minh.
Día 11 / Ho Chi Minh - Islas Con Dao
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para volar a Con Dao. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Días 12 y 13 / Islas Con Dao
Con Dao es un archipiélago formado por 16 islotes, de los cuáles solo Con Son está habitado. Están poco frecuentadas por turistas, así que es el lugar perfecto para el merecido descanso tras este trepidante tour por Vietnam en un entorno natural. Durante estos días podréis realizar actividades acuáticas en sus increíbles aguas azul turquesa como submarinismo y snorkel, senderismo por la isla o incluso visitar otras islas.
Días 14 y 15 / Islas Con Dao - Origen
Este viaje llega a su fin desgraciadamente. Esperamos que hayáis disfrutado al máximo esta experiencia maravillosa en Vietnam. A la hora establecida, regreso al aeropuerto de Con Dao hacia Ho Chi Minh, donde cogeréis el avión que os traerá de vuelta a casa.

Hoteles recomendados

Prepárate para un disfrute máximo en los hoteles que te proponemos para este viaje:

Poulo Condor Boutique

Con Dao

El hotel goza de una ubicación ideal junto a Vông Beach y la montaña Chua, ofreciendo un increíble paisaje. Inspirado en una mezcla de diseño tradicional vietnamita y herencia colonial francesa de principios del siglo XX, encarna la riqueza de la cultura vietnamita con la vitalidad del presente. Todas las suites y villas ofrecen vistas al jardín tropical o al río y a los estanques de flores de loto. La intimidad, el confort y el lujo discreto son los protagonistas.

Orchid Classic Cruise

Bahía de Halong

Este crucero es ideal para recorrer la bahía de Halong y de Lan Ha. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, balcón privado con vistas, zona de estar con TV vía satélite y minibar. El baño incluyen bañera, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Se incluyen albornoces y zapatillas. Hay wifi gratuito en todas las instalaciones. En la recepción disponible las 24 horas se pueden reservar servicios de masaje del spa. El hotel cuenta con centro de fitness.

Pilgrimage Village

Hue

Complejo rústico en la campiña de Hue, cerca de famosos monumentos históricos. Los huéspedes pueden elegir entre bungalows, cabañas, villas y casas bellamente decoradas rodeadas de un bosque verde natural. Algunas incluyen piscinas y jardines privados. El resort organiza clases de cocina vietnamita, de taichí y excursiones.

Resto de alojamientos propuestos:

Hanói: La Siesta Hang Be

Hoi An: La Siesta Resort & Spa

Ho Chi Minh: Hotel des Arts Saigon

Ve preparando las maletas
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados.

  • Traslados en vehículo privado con aire acondicionado.

  • Guía de habla hispana para todos servicios (traslados y recorridos).

  • Toallitas refrescantes y botellín de agua en el autocar.

  • Entradas para las visitas mencionadas.

  • Todos los desayunos. Almuerzos y cenas solo los indicados en el itinerario.

  • Tasas de Gobierno: V.A.T.

  • Vuelos internacionales y de HAN-HUI/DAD-SGN/SGN-VCS/VCS-SGN en clase turista y tasas de aeropuerto.

  • Cualquier servicio no incluido en el apartado «tu viaje incluye».

  • Visado para Vietnam (para nacionales españoles con una estancia inferior a 15 días no necesitan visado).

  • Tours y servicios no indicados.

  • Bebidas, propinas, gastos personales y todos los servicios no especificados en el programa.

  • Servicios en períodos especiales como fin del año o similares.

  • Programa sujeto a posibles cambios inesperados de líneas aéreas o cancelaciones de vuelos.

  • Visa a Vietnam está disponible a la llegada al aeropuerto con el acuerdo previo para la carta de autorización.

  • En general, la mayoría de los lugares están cerrados durante todo el período del Año Nuevo Lunar en Vietnam.

Precio

Vietnam
desde
2.489€/persona

Elige la fecha de salida:

febrero 2023
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5

Viajes relacionados:

Safari LGTBI Sudáfrica
10 días

Safari Sudáfrica

Vive la auténtica aventura africana

VER
Brasil LGTBI
Desde 6 días

Brasil

Vacaciones LGTBI al ritmo de samba y caipirinha

VER
Cuba LGTBI
Desde 5 días

Cuba

Destino LGTBI emergente y vibrante

VER
Costa Rica LGTBI
Desde 5 días

Costa Rica

Pura vida, pura diversión

VER
Comentarios deshabilitados.