Carnaval Sitges y Gran Canaria

El Carnaval es una de las fiestas más populares en España, la oportunidad perfecta para meternos en la piel de quien siempre hemos querido ser durante toda una noche. Muchos son los pueblos y ciudades que se vuelcan con esta celebración, pero si hay dos que destacan por encima del resto son los Carnavales de Sitges y también los de Gran Canarias.

Carnaval de Sitges

Durante la semana del 24 de febrero al 2 de marzo, las calles de la localidad costera de Sitges se llenan de desfiles, carrozas y disfraces cargados de lentejuelas y plumas. La creatividad de los vecinos no puede ponerse en duda. Y es que, durante todo un año, los locales trabajan para hacer de la semana de Carnaval unos días inolvidables.

Además de los desfiles, en los que participan hasta 2200 personas, se organizan otras muchas actividades, como la elección y presentación de la reina del Carnaval, el mercado de disfraces de segunda mano, los bailes con orquesta, los talleres infantiles, las comidas populares, los concursos de decoración de balcones y fachadas, las exposiciones de carrozas o la divertida carrera de camas disfrazadas.

El Carnaval de Sitges lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde 1976, aunque se conservan documentos antiguos que datan del siglo XV, y está considerado como uno de los diez mejores Carnavales del mundo. No en vano, el evento logra atraer a más de 300.000 personas, dejando un impacto económico que en ocasiones ha llegado a superar los 4.500.000€.

Carnaval de las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas de España. Sus más de cinco siglos de tradición lo han convertido en una de las fiestas más populares del país, y también en una de las más reconocidas a nivel internacional. No en vano, en junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, y de Interés Turístico Nacional en marzo de 2017.

En el Carnaval de Las Palmas reina una perfecta armonía entre ambiente festivo y clima ideal para pasearse en trajes de dos piezas. Durante la semana de fiestas no solo tienen lugar desfiles y verbenas, sino que también se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998 y fue precisamente el carnaval de la capital grancanaria el primero del mundo en incluir dicho espectáculo. Sin duda, algo digno de ver por lo menos una vez en la vida.

Y tú, ¿de qué vas a disfrazarte este año? ¿Dónde vas a lucir tu creación carnavalera?

Gran Canaria Queer

Gran Canaria Queer

Canarias, de origen volcánico y bañada por las aguas del Atlántico, ofrece paisajes inesperados y las mejores temperaturas durante todo el año.
Barcelona y Sitges grupo LGTBI+

Sitges

Con el paso de los años, Sitges se ha convertido en un destino gay-friendly de primer orden, tanto dentro de España como fuera.
Comentarios deshabilitados.