Basque Country gay-friendly

El País Vasco gay-friendly es conocido por sus encantadoras ciudades, impresionantes paisajes naturales, exquisita gastronomía y hermosas playas de arena. Pero, ¿cuáles son los destinos más inclusivos para visitar? Madrid, Barcelona y Benidorm siguen siendo opciones populares para viajeros LGBTQ+ y expatriados, pero hay muchas otras joyas ocultas en este soleado país. En términos generales, tienes cuatro opciones diferentes para disfrutar de esta mágica región del norte de España.

Así que, pongamos en el mapa queer al País Vasco gay-friendly con nuestra última selección de los mejores y más inclusivos lugares para visitar pronto. ¡Ah, y no te olvides de la sorpresa que hemos incluido! Descúbrela aquí.

Un destino donde puedes ser tú mismo

Bilbao es la primera parada imprescindible y se la conoce como la “capital” del País Vasco gay-friendly. Definitivamente, es la primera ciudad que deberías agregar a tu agenda de viaje. Sus proyectos de renovación, su vibrante escena cultural y el famoso Museo Guggenheim la convierten en uno de los mejores destinos queer para quedarse por un tiempo.

Y después de tanta cultura, nada mejor que degustar pintxos vascos y disfrutar de una cerveza en el icónico Balcón de la Lola, uno de los bares más conocidos de la comunidad LGBTQ+. Si buscas un lugar para alojarte, el nuevo Axel Hotel en Bilbao es una opción perfecta. Sigue leyendo para más información.

El mejor destino natural del País Vasco

Esta parte del País Vasco gay-friendly es ideal para los amantes de la aventura. Explorar Gorbeia y sus parques semisalvajes, la impresionante cascada de Gujuli y sus paisajes asombrosos es una experiencia única. Para muchos viajeros LGBTQ+, estos escenarios recuerdan a los paisajes del Oeste americano.

Lo mejor de todo es que las carreteras abiertas lo convierten en un destino ideal para un road trip, una ruta en coche o incluso un tour en bicicleta.

San Sebastián: ¡una gran noticia!

¿Te gustaría sentirte como una estrella de cine? Entonces San Sebastián debe estar en tu lista de viajes para descubrir el País Vasco gay-friendly. Esta ciudad es una parada obligatoria, no solo por su vibrante escena queer, sino porque posee una de las bahías más hermosas del mundo.

Su playa en forma de media luna y su arena dorada que bordea el paseo marítimo la convierten en una de las playas más bonitas de España para la comunidad LGBTQ+.

San Sebastián es un destino perfecto para unas vacaciones inolvidables. Su casco antiguo merece una visita simplemente para perderse en sus calles encantadoras y admirar su arquitectura histórica.

Vistas de postal: un destino que no puedes perderte

El País Vasco gay-friendly tiene rincones espectaculares, y Bermeo es uno de ellos. Este colorido pueblo costero, con una larga tradición marítima y una belleza natural impresionante, ofrece a los viajeros LGBTQ+ vistas dignas de una postal.

Si buscas una experiencia inolvidable, planea una visita a San Juan de Gaztelugatxe, un increíble sendero costero que te llevará a un lugar mágico. Y si el clima lo permite, date un chapuzón en una de las playas más pequeñas del mundo, ubicada justo al final de las escaleras.

Comentarios deshabilitados.