Día 1 / Origen - Chiang Mai
Esto empieza ya, abrochaos el cinturón y buen viaje. A la vuelta, queremos muchas fotos.
Salimos en vuelo regular hacia Chiang Mai con noche a bordo en el avión.
Día 2 / Chiang Mai
A la llegada a Chiang Mai nuestro guía (de habla española) os recogerá y trasladará al hotel.
Chiang Mai es la principal ciudad del norte tailandés y es conocida por los lugareños como «la rosa del norte» debido a su belleza. Disfrutaréis de tiempo libre para disfrutar de esta tranquila y acogedora ciudad.
Día 3 / Chiang Mai
Desayuno para recargar energías y excursión para visitar el conocido Templo del Doi Suthep o templo de la montaña. Situado en el bello enclave del mismo nombre, desde donde también se puede apreciar la ciudad de Chiang Mai en todo su esplendor. Tras esta visita, almuerzo en un restaurante local y traslado de vuelta al hotel. Por la tarde/noche, traslado a un restaurante tradicional donde tendrá lugar la cena de bienvenida, una cena Khantoke que consiste en una degustación de los platos más tradicionales del norte, asistiendo a una representación de bailes propios del antiguo Reino de Lanna. A la vuelta, tendréis la posibilidad de conocer el famoso bazar nocturno de la ciudad y algunos locales de ambiente gay como el Ram Bar, el Jacky Bar o el Secrets Bar, algunos incluso con espectáculos de drags y bailarines.
Día 4 / Chiang Mai - Chiang Rai
Desayuno y traslado a un centro de recuperación y santuario de elefantes, situado en plena jungla, donde se trabaja por devolver a la libertad y cuidar a elefantes que han sufrido cautividad y trabajos forzosos y a aquellos que ya no pueden valerse por sí mismos. Tras el almuerzo, visita a una plantación de orquídeas donde presenciaremos la belleza inigualable de esta hermosa especie floral.
Salida en dirección a Chiang Rai recorriendo los inolvidables parajes que separan estas dos ciudades norteñas. A la llegada, se os dejará en el hotel y podréis disfrutar del resto del tiempo libre.
Día 5 / Chiang Rai
Salida hacia el famoso «Triángulo del Oro», visitando de camino el poblado de los Akha, con sus trajes de colores y las pintorescas plantaciones de té de los alrededores. Continuación hasta Mae Sai, poblado fronterizo con Birmania donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el continuo ajetreo de mercancías y personas en este puesto fronterizo. Almuerzo en restaurante local. Desde allí nos dirigiremos hacia Chiang Saen donde se encuentra el mismísimo «Triangulo del Oro» así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, bordeados por el Río Mekong, de gran belleza escénica y famoso por el comercio del opio. Visita al Museo del Opio, tiempo libre y vuelta al hotel.
Día 6 / Chiang Rai - Sukhothai - Phitsanulok
Salida por la mañana, realizando la primera parada en el espectacular y contemporáneo Templo Blanco o Wat Rong Kun en las afueras de Chiang Rai, donde el blanco representa la pureza y sabiduría budista. Continuaremos la ruta hacia el corazón del país pasando por el lago de Phayao y adentrándonos en el sugerente paisaje de la llanura central tailandesa que nos descubrirá las antiguas capitales del reino de Siam. Llegada a Sukhothai, cuyo centro arqueológico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su increíble belleza y muestra de los varios siglos de prosperidad de la civilización Thai, levantando ciudades monumentales y sofisticados templos. Tras esta visita, almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Phitsanulok, ciudad que sorprende por ser uno de los centros más importantes de peregrinación budista y donde veremos una de las imágenes más conocidas de Buda del país.
Día 7 / Phitsanulok - Lopburi - Ayutthaya - Bangkok
Temprano por la mañana, opcionalmente, nos dirigiremos al Templo Wat Phra Putthachinarat para realizar una ofrenda a los monjes y vivir de cerca uno de los aspectos mas emblemáticos de la cultura tailandesa. Después, realizaremos el desayuno y empezamos el recorrido dirigiéndonos a Lopburi, conocida localidad por la cantidad de monos que se encuentran en ella, y en su conocido Santuario Templo de los monos, el Wat Phra Prang Sam Yot. Almuerzo en ruta. Después de esta divertida visita continuaremos el recorrido hasta el centro arqueológico por excelencia del país, Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam. Visitaremos su conjunto arqueológico de gran interés histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde destacan las ruinas de los templos erigidos cuando la ciudad ostentaba el título de capital del reino. Ayutthaya es una muestra remanente de la importancia y de la riqueza patrimonial de este país. Tras la visita, es momento de dirigirnos a Bangkok y disfrutar del resto del día libre.
Días 8 y 9 / Bangkok
En nuestro primer día en la capital, visita de la ciudad y sus templos. Salida del hotel para realizar un recorrido por las principales avenidas de Bangkok, cruzando el bullicioso barrio de Chinatown y siguiendo el curso del río Chao Praya hasta llegar al centro histórico da la ciudad, donde visitaremos el Templo de Wat Pho, conocido por albergar uno de los budas reclinados más grandes del mundo, y, a continuación, el Wat Benjamabophit o comúnmente llamado el Templo de Mármol. De regreso al hotel, visita a la fábrica de piedras preciosas estatal.
El resto del tiempo en Bangkok será libre y tenéis un montón de opciones para realizar excursiones y actividades. Por otro lado, la noche de Bangkok es famosa en todo el mundo aunque, si queréis conocer su lado gay, el epicentro se encuentra en el barrio de Silom, repleto de clubs, restaurantes y bares donde pasarlo en grande.
Días 10 a 13 / Maldivas
¿Habéis disfrutado de Tailandia? ¿Quizás ahora el cuerpo os pide un descanso? No os preocupéis, habéis llegado al lugar perfecto. Tras aterrizar en el aeropuerto de Malé, un hidroavión o un speed boat os dejará en vuestro hotel, donde pasaréis los próximos días sin preocuparos de nada en absoluto.
Maldivas es un pequeño país en mitad del Océano Índico formado por más de mil islas en 26 atolones. Es famoso por sus hoteles cabaña en mitad de un mar de aguas azules y playas de arena blanca. Hará las delicias de vuestra luna de miel.
Días 14 y 15 / Maldivas - Origen
Vuestro viaje de novios se va terminando. Esperamos que haya sido tan intenso y especial como esperabais. Hoy toca hacer las maletas y volver a España.
¡Que tengáis muy buen viaje de vuelta y ojalá volvamos a vernos pronto!